Content feed Comments Feed

UNA MIRADA A LA CALLE OBISPO

sábado, 21 de mayo de 2016

YÉPor: Misael Aguilar Hernández

Teléfono: 58365937

 


Había una vez una calle limpia, repleta de comercios  con ventas de todo tipo y además muy concurrida. Nada de esto es utopía, son cosas que sencillamente dependen de la voluntad y del interés de aquellas instituciones y organismos que deben cuidar del entorno e imagen de nuestro país, y como es natural de los ciudadanos que transitan por las calles, a los que se les debe educar para ello, empezando con el buen ejemplo

 

Pasear por cualquiera calle de la ciudad, es toparse con inconvenientes, desde la falta de mantenimiento a las aceras, hasta la suciedad y la basura tirada por doquier. Pero en particular quisiera referirme a la conocida calle Obispo, situada en el municipio de la Habana Vieja, que muestra bastante abandono para formar parte de una zona turística como esa.

 

En cuanto a lo que limpieza y orden se refiere; a juzgar por la imagen con la que uno se tropieza, parece que comunales no cumple debidamente con su responsabilidad, en este caso como encargados del cuidado del entorno. 

 

Puede que sean varios los motivos que lleven a que haya alcanzado ese terrible aspecto, que no deja de causar insatisfacción a todos los que por ahí transitan; pero hay cosas que ya rayan en lo increíble; por ejemplo a falta de basureros, incluyendo los de hierro que estaban desplegados por la calle, se han colocado cajas de cartón y algún que otro envase plástico.

 

¿Qué factores socioculturales se podría decir que influyen en este tipo de problemas, que hoy vemos que afectan la higiene de nuestras calles? Poruna parte Comunales coloca cestos para echar la basura, y por otra parte algunapersonas, que son indisciplinadas sociales los rompen; pero después ya estos cestos de basura se quedan rotos para siempre.

 

¿Cómo hacer entonces para que tanto el trabajo de Comunales, así como la educación y la cultural social -que debe existir- ambos, lleguen a un acuerdo y a coincidir?

 

La opinión que de seguro se llevan los turistas extranjeros que visitan lacalle Obispo, sobre nuestra sociedad, no puede ser muy favorable.

 

Comunales debería poner un poco más de empeño en su trabajo, y no irse por la vía más fácil, la del desinterés, ya que cuando se trata de un asunto que puede afectar a muchos o a todos como es la higiene del entorno no se debe escatimar en esfuerzos.

 

Además, vale señalar que estas cajas de cartón, a las que se adiciona todo lo demás, deslucen mucho la imagen de esta calle, que está adoquinada al estilo colonial, llena de antigüedad, y que caminar por ella cuenta la historia de nuestra ciudad.

 

Esperemos que alguien ponga atención sobre lo que está pasando en la calle Obispo.












Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz