Content feed Comments Feed


La madre de un joven aparentemente torturado por la policía está detenida por llamar “asesinos” a los militares del municipio Taguasco, al centro de la isla


Central "Melanio Hernández", de Tuinicú, en Taguasco_archivo

Central “Melanio Hernández”, de Tuinicú, en Taguasco_archivo

LA HABANA, Cuba.- Luis Enrique Guerrero, de 18 años, estaba detenido en la sede de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Taguasco, Sancti Spíritus, acusado de un robo en el central azucarero “Melanio Hernández”, y según la policía el joven se suicidó ahorcándose, pero la familia no está de acuerdo con la versión oficial.

En el sepelio, para sorpresa de la familia, el cadáver estaba suturado por el pecho y la espalda, con unas heridas que no eran evidencia de una autopsia común. Además de tener todo el cuerpo amoratado y de faltarle la punta de los dedos de los pies y los talones, lo que hace pensar a su familia y amigos que el joven fue torturado hasta la muerte.

La familia reclama se haga justicia, contando con el apoyo del pueblo.
La madre del joven, Vilma González, se encuentra detenida, junto a otras dos mujeres del entorno familiar por enfrentar a la policía y llamarlos asesinos.

Según se pudo conocer a través de la activista pro democracia Iris Tamara Aguilera, natural del batey Tuinicú, donde ocurrieron los hechos, el pequeño pueblo está consternado por la manera en que encontraron el cadáver de Luis Enrique Guerrero.

En estos momentos, siempre según Iris Tamara Aguilera, el lugar está tomado por la policía ordinaria y por la Seguridad del Estado (policía política), que sigue todos los pasos de la activista y hasta allí ha ido a vigilarla.

El joven Luis Enrique Guerrero murió el pasado 27 de junio.

 

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz