Content feed Comments Feed

GALLETAS, GALLETAS

martes, 17 de junio de 2014


Lunes, junio2, 2014/ Martha Beatriz Roque 

A golpes se enfrentaron en las esquinas de Belascoaín y Zanja, en Centro Habana, por un producto liberado: galletas de soda. Tuvo que intervenir la policía




Esquina de Zanja y Belascoaín, en Centro Habana_foto cortesía de la autora

Esquina de Zanja y Belascoaín, en Centro Habana_foto cortesía de la autora

LA HABANA, Cuba.- Existen algunas tiendas que venden en moneda nacional productos llamados “liberados” como el arroz de importación a 5 pesos la libra, azúcar parda y blanca a 6 y 8 pesos respectivamente, los huevos a 1.10 la unidad, y a veces algunas confituras.

En las esquinas de Zanja y Belascoaín hay una de estas tiendas que el pasado 30 de mayo puso a la venta galletas de soda. La cola, más bien el molote, se puso muy furioso por los que compraban en grandes cantidades y las acumulaban en las esquinas del portal de la propia tienda.

Los empleados que despachan detrás de rejas llamaron a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), porque los clientes estaban golpeándose en el piso. Acudieron dos patrullas y algunos policías de infantería, pues la estación de Zanja está cerca. Tardaron de controlar el problema.

Habría que explicar que el paquete de galletas cuesta 50 pesos y se vende en el mercado negro en 5 cuc (divisa equivalente al dólar), lo que implica una ganancia de 70 pesos en cada paquete.
Dos oficiales, un sub teniente y un primer teniente, pasaron por el lado nuestro e iba comentando el primero: “Esta gente no se merece nada”.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz