Content feed Comments Feed

Vivienda de opositora después de un acto de repudio_foto Hablemos Press

LA HABANA, Cuba, 8 de octubre de 2013, Martha Beatriz Roque Cabello/ www.cubanet.org.- El jueves 26 de septiembre, Bárbara Fernández Barrera fue víctima de un acto de repudio en su vivienda, ubicada en Avenida 47 # 7403 e/ 74 y 76 , municipio San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, ordenado por el jefe de la Seguridad del Estado de este municipio, Ernesto Pérez.

Supuestamente, llegaron oficiales con una orden, pero no se la enseñaron a Bárbara, dijeron era de la fiscal municipal, nombrada Damaris Jata Seco. El objetivo era quitar un letrero que estaba puesto en el muro del balcón de su casa, que decía: Una larga injusticia, 3 años sin servicio de agua.

Subieron a la casa alrededor de doce hombres, por orden de la Fiscal. Le pintaron el frente con un color verde y blanco, en un acto vandálico e ilegal, según manifiesta Bárbara; porque esta funcionaria así lo decidió.

Durante el tiempo que ejecutaron la pintura, no faltaron las amenazas, como decirle a la mujer que se podía caer del balcón.

También estaba presente un oficial de la Seguridad del Estado conocido por Osmani. Según cuenta Bárbara, desde el 6 de febrero de 2009 ella tiene esta situación, causada por los vecinos de la planta baja que le cortaron el suministro de agua desde la calle.

Ella salió a manifestarse públicamente el 27 de mayo, acompañada de algunos disidentes, con carteles, para protestar por esta insostenible situación, y una vice fiscal, de nombre Marlén, se presentó en la parte de afuera de la Fiscalía Municipal y le dijo que todo se iba a resolver; lo que ha sido un total engaño, como acostumbra a hacer el régimen para salirse de las situaciones difíciles.

Ahora, Bárbara tiene una Biblioteca Independiente que se nombra Václav Havel. Según cuenta, los que estaban en su casa pintándola le gritaban que le iban a quemar los libros. Ofendieron al ex presidente checo, diciendo que era un “delincuente”, que se las daba de defensor de los Derechos Humanos.

Hay que dejar claro que todas estas personas representan oficialmente al régimen cubano, que tiene relaciones diplomáticas con la República Checa.

Al igual que en la mayoría de los casos de problemas sociales, el gobierno no soluciona este problema para hacerle un poco más fácil la vida a esta familia, pero sí quita un cartel que no se ve bien desde el punto de vista político. Como siempre: la política antes que la justicia social.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz