Content feed Comments Feed

RODEADA LA SEDE DE LAS DAMAS DE BLANCO EN LAWTON

domingo, 27 de diciembre de 2015


El régimen ha organizado una actividad paralela alrededor del lugar

 |  



En primera fila miembros de la Junta Directiva de las Damas de Blanco (foto del autor)

LA HABANA, Cuba.- La sede de la organización opositora Damas de Blanco, ubicada en Lawton, ha sido sitiada por grupos afines al gobierno cubano con motivo del “Té Mensual” que las activistas habían convocado para hoy.

El gobierno cubano organizó una actividad paralela en las inmediaciones de la sede de las Damas, una práctica habitual para ejercer la represión contra disidentes e impedirles desarrollar su activismo.

En tanto, dos mujeres de Artemisa pertenecientes a la organización, llamadas Mayelin Santiesteban y Mirta Ricardo, fueron bajadas del ómnibus en el que se dirigían a La Habana para participar en el “Té Mensual”. A Mayelin Peña, de Mayabeque, no le permiten siquiera salir de su casa.

Hasta el momento, a la sede de Lawton han logrado llegar unas 25 Damas de Blanco.

El fotógrafo Claudio Fuentes salió de su casa a participar en la actividad pero jamás llegó a su destino. En este momento se encuentra desaparecido.

Hoy también se celebraba el juicio a Ariel y Ricardo González Sendiña, hijos de la Lázara Bárbara Sendiña, miembro del ejecutivo de las Damas de Blanco. A los jóvenes se les acusa de un supuesto delito de sacrificio de ganado mayor. Según Lázara Bárbara, hasta el momento no se ha presentado prueba alguna contra los acusados.

También se supo que la activista fue sacada del tribunal donde se celebraba el juicio a los familiares y llevada en un auto patrulla a paradero aún desconocido. Asimismo habrían arrestado a algunos parientes de los acusados durante el juicio de hoy.

El esposo de la activista, Hugo Damián Prieto (frente de resistencia cívica) ya había sido encarcelado antes. La acción contra los hijos de la Dama de Blanco podría ser una estrategia para separar a Lázara Bárbara del activismo de las Damas definitivamente.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz