Content feed Comments Feed

Diez de los miembros del Grupo de los 75, a los que no se les permite salir de Cuba, están haciendo gestiones para poder participar en el evento CVC (Comunicación Virtual de la Cumbre)

LA HABANA, Cuba. -Diez de los miembros del Grupo de los 75, a los que no se nos permite viajar, estamos haciendo gestiones para poder participar a través de una videoconferencia, en el evento CVC (Comunicación Virtual de la Cumbre), que se llevará a efecto durante el desarrollo de la próxima VII Cumbre de las Américas, del 8 al 10 de abril en Panamá.

Los implicados somos Ángel Juan Moya, Arnaldo Ramos, Eduardo Díaz, Félix Navarro, Héctor Maseda, Iván Hernández, Jorge Olivera, José Daniel Ferrer, Librado Linares y Martha Beatriz Roque. Es importante aclarar que el Dr. Oscar Elías Biscet, que completaría los 11 miembros del grupo que quedamos en el país, fue invitado a unirse a la actividad, pero explicó que para esa fecha tenía otros compromisos.

Todos los disidentes que aspiramos a participar en esta comunicación virtual, hemos priorizado esta acción con el fin de que pueda ser oída nuestra voz desde Cuba, ya que a pesar que los organizadores de la Cumbre han invitado a la sociedad civil, estamos imposibilitados de asistir.

La Cumbre, que se efectuará 10 y 11 de abril en un centro de convenciones de la capital panameña, es un mecanismo creado en 1994 en el marco de la OEA que se convirtió en la máxima instancia de diálogo político interamericano, pero la cita en Panamá tendrá la peculiaridad de que será la primera vez que participará Cuba. Asimismo, será la primera vez en que los mandatarios de Estados Unidos y Cuba coincidirán dentro de un mismo encuentro político interamericano o mundial desde el triunfo de la revolución cubana en 1959.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz