Content feed Comments Feed

INFORMACIONES SOBRE JOSÉ ANTONIO MOLA PORRO
Emilia Aguilar Castro, Esposa de José Antonio Mola Porro
Inforamción, No. 113
El sábado 10 de noviembre del 2007, en horas de medio día, mi esposo José Antonio Mola Porra, preso de conciencia, fue llevado para la celda de castigo por encontrarse junto a varios presos comunes realizando un ayuno, pidiendo la libertad de todos los Presos Políticos y de Conciencia, que se encuentran injustamente encarcelados por este gobierno; siendo provocado por la guardia represiva del penal y por capitán de la Seguridad del Estado, en departamento número uno en Prisión Kilo 9, quitándole dos carteles que decían: “¡Libertad para los Presos Políticos!” “¡Vivan los Derechos Humanos!”.
Lea aquí el artículo completo en formato pdf.
INFORMACIONES DESDE LA PROVINCIA DE SANCTI SPÍRITUS
Segundo Rey Cabrera González, Miembro del Comité Cubano Pro Derecho Humanos
Información No. 112
Hace tres días apareció un violador en serie, que ha violado varias mujeres como consecuencia murió –en horas de la madrugada– en el Hospital Pediátrico Provincial, una niña de 8 años de edad. Esto ha traído como consecuencia que la policía ande por las calles con fotos, enseñándoselas a las personas, acompañado del terror y el pánico en la provincia de Sancti Spíritus, en el municipio cabecera.
Lea aquí el artículo completo en formato pdf.

SOBRE LA VISITA DEL RELATOR DE LA ONU A LA PRISIÓN DEL COMBINADO DEL ESTE
Fidel Francisco Ranquel Sánchez, Recluso del Combinado del Este
Información No. 111

El día antes e llegar el Relator, prepararon un piso, seleccionaron los presos y los condujeron al Salón de Público, y allí hablaron con ellos, porque son un grupito que seleccionan, ellos no pueden decir que no, porque sino los trancan.
Lea aquí el artículo completo en formato pdf.

INFORMACIÓN DE JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA, DEL GRUPO DE LOS 75
Carlos Herrera Acosta, Periodista Independiente, Grupo de los 75
Inforación, No.110
El pasado día 8 de noviembre, fui trasladado hacia la Prisión Provincial del Holguín, bajo un despliegue, un operativo por parte de la Seguridad del Estado. No sé cómo decirlo ni cómo llamarlo, no cómo tildar a esos oficiales; me robaron mis medicamentos, necesarios todos: vitaminas y todo lo que necesito, eran muchos los medicamentos necesarios para mi padecimiento y realmente no tengo palabras cómo calificar a los cuerpos represivos estos. Realmente esto no es fácil.
DIARIO DE NORMANDO HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
Normando Hernández González, Periodista Independiente, Grupo de los 75
Información No.109
Ciudad de La Habana, viernes 14 de septiembre de 2007, más de las 11 PM. “El preso sabe donde se levanta, pero no donde se acuesta”. Esta sentencia presidiaria me ha tocado vivirla varias veces desde que estoy preso (marzo 2003). Este viernes 14 de septiembre del 2007, me levanté en el destacamento 3 de Prisión Provincial de Kilo 7, ubicada en la provincia de Camagüey y después de 9 horas dentro de un carro jaula, es que me entero que estoy en el Hospital Carlos J. Finlay, en Ciudad de La Habana a más de 500 kilómetros de mi terruño, a donde fui trasladado por el crítico estado que presento."
Lea aquí el artículo completo en formato pdf.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz