Content feed Comments Feed

DENUNCIA DESDE KILO 8, CAMAGÜEY DEL PRISIONERO DEL GRUPO DE LOS 75, JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA


Denuncia completa en formato pdf.

PROPICIAN BRUTAL GOLPIZA A RECLUSO CON TRASTORNOS MENTALES, EN LA PRISIÓN KILO 7, CAMAGÜEY





UN INFORME DE JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA, DESDE LA PRISIÓN KILO 8 EN CAMAGÜEY
Carlos Herrera Acosta, Prisionero de Prisión Kilo 8
Información
No. 76 de la Mesa de Trabajo de Martha Beatríz Roque Cabello



Deseo hacer esta reflexión y reiterarla porque quizás para muchas personas, pues piensen que el Gobierno cubano me ha extendido una dádiva o ha hecho algún tipo de flexibilización en cuanto a mi persona y no es así, porque me escuchen denunciando no quiere decir que hayan decidido flexibilizar un tanto sus drásticas medidas, que llevo ya 4 años y 6 meses injustamente encarcelado y alejado de mis familiares y de mi provincia de origen.
Texto completo en formato pdf.




CRÍTICO ESTADO DE SALUD DEL PRISIONERO DE CONCIENCIA NORMANDO HERNÁNDEZ GONZÁLEZ EN LA PRISIÓN KILO 7
Jorge Alberto Liriano Linares
InformaciónNo. 75 de la Mesa de Trabajo de Martha Beatríz Roque Cabello


Según expresó el periodista Hernández González: "acabo de pasar una semana terrible, muy alterado de los nervios, debido al stress y los dolores intestinales. En la semana dejaron de traerme los medicamentos en tres ocaciones."...
Texto completo en formato pdf.


NUEVO MÉTODO DE REPRESIÓN Y TORTURA
Jorge Alberto Liriano Linares
InformaciónNo. 74 de la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque Cabello


Racionan el agua potable en la prisión Kilo 7 como un nuevo método de represión y tortura contra la población penal de este centro penitenciario.
Información completa en formato pdf.




SE SUICIDA RECLUSO DESESPERADO
Jorge Alberto Liriano Linares
Información No. 73 de la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque Cabello 11.09.2007
Acude al suicidio, ahorcándose en la celda de castigo de la prisión Kilo 7, recluso desesperado que se había declarado en huelga de hambre en reclamo de sus derechos.
Información completa en formato pdf.




DENUNCIAS SOBRE LA PRISIÓN KILO 7 EN CAMAGÜEY
Jorge Alberto Liriano Linares

Información No. 72 de la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque Cabello
Torturas, maltratos, crímenes aberrantes contra reclusos, perpetrados por funcionarios al servicio del Gobierno cubano en la prisión Kilo 7, han aumentado y se extienden a otras prisiones del territorio, estimulados producto de la impunidad que le conceden la Fiscalía y los órganos de Dirección de Ministerio del Interior a los militares comisores de dichos delitos y actos violatorios.
Texto completo en formato pdf.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz