Content feed Comments Feed

Nota informativa sobre Reina Luisa Tamayo Danger

lunes, 1 de noviembre de 2010

 NOTA INFORMATIVA

 Por Martha Beatriz Roque

Como a las 12 del mediodía, estando en la Misa de las Damas de Blanco, se recibió una llamada de Ortiz, el esposo de Reina Luisa Tamayo Dánger (madre de Orlando Zapata Tamayo), informando que Reina había sido detenida después de haberla golpeado, junto con 39 opositores más, entre ellos algunos de Guantánamo, todo esto ocurrió después de haber asistido a la Misa del domingo en Banes, provincia de Holguín.

En investigaciones hechas posteriormente se pudo conocer, a través de llamadas telefónicas, a Bárbara Ortíz Pérez y Lisan Saavedra -los únicos teléfonos disponibles- que fueron golpeados tres veces, la primera cuando salieron de la Iglesia, posteriormente en el cementerio y finalmente cuando los condujeron en dos ómnibus a la sede de la policía en Banes.

Según refieren, las turbas, guiadas por la policía política, les gritaban ofensas y les pegaban hombres a las mujeres sin ninguna consideración.

Relata Bárbara que a algunos disidentes de Guantánamo los introdujeron en autos patrullas de la policía, después que los bajaron de los ómnibus.

Con posterioridad Lisan llamó para explicar que habían sacado de Banes a los detenidos y que en la entrada del pueblo había un operativo para impedir la entrada y la salida, a todo el que detenían lo conducían a una Unidad Militar del municipio. También informó que tenía conocimiento que tres personas de las Brigadas de Respuesta Rápida resultaron heridas. Se refirió a Tele Cristal, la emisora de televisión local, como que estaba realizando reportajes al respecto.

Nelly Bussi del municipio de Antilla reportó que un camillero le había dicho que dos miembros de la oposición de esa localidad: idalia Aguilera y Víctor Kindelán están ingresados por los golpes recibidos en Banes.

En la casa de Reina se encuentran los dos hijos chiquitos de Yoandri Naski Ricardo Mir y su esposa Gertrudis, pues ambos están detenidos.

Al cierra de esta nota las 10 pm se supo que habían soltado a Reina Luisa y a su pequeña nieta Lissette Ortiz de 12 años, que los demás se encontraban en Pedernales, en el Municipio de Holguín. Reina se queja de inflamación en la clavícula izquierda y dolor en todo el cuerpo.

Ciudad de La Habana, 31 de octubre de 2010.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz

Powered By Blogger
Get Free Shots from Snap.com