Content feed Comments Feed

Nota de Prensa Nº 8

jueves, 31 de enero de 2008


Desde la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque:

Nota de Prensa No.8 - 2008
(Foto der: Antúnez junto a Martha Beatríz poco desués de la Liberación de Antúnez)

Antecedentes: Artículo de Wilfredo Cancio Isla publicado en el periódico Nuevo Herald, el 30 de enero del 2008, bajo el título Alertan sobre ola represiva y Nota de Prensa No.7, de Martha Beatriz Roque Cabello.

Después de leer el artículo de Wilfredo Cancio Isla, creo necesario firmar esta Nota de Prensa, para aclarar lo que en el mismo se plantea.
Mi cuñado Alejandro García, me ha manifestado que en ningún momento hizo declaraciones al periodista y que cuando conversó con él, por teléfono, pues yo no me encontraba en la casa, al referirse a que le habían retirado los cargos y le hicieron una advertencia, hablaba de mi esposa Iris Pérez Aguilera. Añade Alejandro, que no autorizó a Cancio Isla a publicar esta conversación, que no fue una declaración a la prensa.
Es necesario que se conozca, que sí fui instruido de cargos y que estoy pendiente de juicio, tal y como lo explicó en la Nota de Prensa No.7, mi hermana de lucha, Martha Beatriz Roque Cabello, a la que he mantenido informada en todo momento de la situación existente.

Jorge Luis García Pérez “Antúnez”

Ciudad de la Habana, 31 de enero del 2007, Hora 10 y 30 am.

Desde la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz: Fotos de la actividad celebrada el día 28 de enero del 2008 conmemorando el 155 aniversario del Natalicio de nuestro Apóstol José Martí en la que participaron 51 activistas





Descargue aquí las Notas Nº 5 al 7 de la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque

Nota de Prensa Nº 4

martes, 29 de enero de 2008

Enero 2008

DIRECTORIO PARCIAL DE RECLUSOS GOLPEADOS / TORTURADOS EN LA PRISIÓN PROVINCIAL KILO 7, CAMAGÜEY, CUBA, AÑO 2007

Confeccionado y recopilado por Jorge A. Liriano Linares, Miembro del Partido Cubano Demócrata Cristiano, Presidio Político "Pedro Luis Boitel".
Acceda aquí al documento en formato pdf.

Vigilia del 9 de Enero del 2008 - P.C.D.C. de Camaguey - Pidiendo por la Libertad
de todos los presos políticos y a la no cooperación con la dictadura.
Roberto Marrero la Rosa (Delegado Provincial del partido Cubano Democráta
Cristiano)

Domingo 6 del enero del 2008 - Marcha y entrega de la Declaración Universal de los
Derechos Humanos y pegatina de no cooperación con al dictura por parte de los
activistas del Partido Cubano Democrára Cristiano de Camaguey.
Roberto Marrero Y Marlene Bermudez, delegada de la Asamblea para Promover la
Sociedad Civil en Camaguey








Domingo 6 del enero del 2008 - Repartiendo la Declaración Universal de los Derechos Humanos y pegatina de no cooperación con al dictura en la Calle.Roberto Marrero Y Marlene Bermudez, delegada de la Asamblea para Promover la Dociedad Civil en Camagüey













Una ayuda para los presos recogida por el Movimiento de opositores por una nueva República.En la foto José Diaz Silva y Lourdes Esquivel -La ayuda se le entregó a Harold

De la Mesa de trabajo de Martha Beatriz Roque

Durante los días 18 y 19 de enero del 2008, fueron detenidos varios disidentes del Movimiento Opositores por una Nueva República, con sede en Santiado de las Vegas, muinicipio Boyeros y conducidos a la unidad de la Policía nacional Revolucionaria de la Localidad con el objetivo de alertarlos para que no se atrevieran a decirle a los residentes de esa zona que no fueran a votar el 20 de enero... Acceda aquí a la nota completa en formato PDF : Nota completa .

Los plegables fueron hallados en un comité militar al lado de un sector de la policía, el no.516 en la calle Paseo de la Paz entre 4ta y 3ra. y en el mural de un colegio electoral sito en la calle Rodrigo entre Juan Bruno Zayas y Máximo Gomez de Santa Clara Villa Clara. MBR. Esta familia, en la que él es disidente, vive en condiciones horribles con piso de tierra y sin luz, le han puesto dos multas una de 1000 pesos y otra de 500 y le exigen que dejen la casa que está en medio de un marabuzal. El nombre del muchacho es José Pérez González y la dirección es calle 2da. del sur final entre Carretera Central y Unidad militar en el Reparto las Minas, Santa Clara, Villa Clara. Qué crueldad!!!!. Como es natural él no ha pagado las multas pues no tiene ni donde caerse muerto.
Saludos. MBR

De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque. Documento No 5: INFORMACIÓN DE JUAN HERRERA ACOSTA, DEL GRUPO DE LOS 75, DESDE LA PRISIÓN PROVINCIAL DE HOLGUÍN

Educación en lugar de castigo.El filósofo y matemático griego Pitágoras sentenció: “Educa a los hijos y no tendrán que castigar a los hombres.” Sabias palabras que el castrocesarismo debe tomar en cuenta por la pérdida de valores ético-morales que sufren la juventud cubana nacidos todos después del año 1959 a los que el adoctrinamiento político, le ha reportado poco resultado beneficioso...Continue leyendo aquí el artículo completo en formato pdf.

De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque Documento No 4: RESPUESTA DE JUAN HERRERA ACOSTA, DEL GRUPO 75, AL DIRECTOR DEL PERIÓDICO GRANMA, LÁZARO BARRERO MEDINA

Las diatribas, los embustes, y las mentiras son algo en la pocas páginas del periodicucho Granma, órgano oficial del único partido reinante en el feudo caribeño de los Castro y su séquito de alabarderos convertidos en sumisos voceros de la oficialidad militar, que les ordena qué deben o no decir...Continue leyendo aquí el Artículo completo en formato pdf.

De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque Documento No. 3: MENSAJE DE JUAN HERRERA ACOSTA DEL GRUPO 75, DESDE LA PRISIÓN PROVINCIAL DE HOLGUÍN

Mensaje dirigido al pueblo de Cuba, tierra de insignes patriotas, de hombres que un día dieron su vida en aras de una necesaria libertad que tuvo su inicio en octubre de 1868 en el tañido de la campana de La Demajagua...Continue leyendo aquí el Artículo completo en formato pdf.

Nota de Prensa No.2 - 2008

domingo, 13 de enero de 2008


Con motivo de conmemorarse el primer aniversario de la muerte del miembro del Grupo de los 75, Miguel Valdés Tamayo (foto der) , los firmantes del llamamiento a la unidad, organizaron una actividad para la distribución en las calles del barrio habanero del Vedado, de ejemplares de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La policía política abortó la celebración deteniendo a las 12 y 50 minutos del mediodía a: Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, Carlos Cordero Páez, Alejandro Gabriel Martínez Martínez y Blas Fortún Martínez. Todos se encontraban en la casa de Carlos Cordero, sita en calle 15 No.1012 entre 10 y 12, Vedado.
Una decena de oficiales de la Seguridad del Estado allanaron la residencia y obligaron a Antúnez, Martínez y Fortún a recoger sus pertenencias, ya que los tres son del municipio de Placetas en la provincia de Villa Clara, trasladándolos a todos hacia la Estación de la Policía Nacional Revolucionaria, sita en Zapata y C, en el Vedado.
Cuando llegaron a la casa de Cordero, que era el punto de reunión, el resto de los participantes, (Félix Antonio Bonne Carcassés, Idania Yanes Contreras y Martha Beatriz Roque Cabello) se encontraron con la noticia, pero no pudieron saber hacia dónde los habían conducido, pues la policía política no comunicó el lugar hacia donde se los llevaban. Después de caminar algunas cuadras, con un fuerte operativo detrás, buscando un teléfono, ya que le habían quitado el servicio al número de la casa de Carlos Cordero y también al del hijo, pudieron conocer donde se encontraban y se dirigieron hacia la antes mencionada Estación de Policía. Allí esperaron inútilmente durante más de una hora que los atendieran; solo un capitán de la policía especializada, que dijo ser el Jefe de la Unidad, se les acercó y les dijo que no tenía nada que ver con la detención, que era un problema de la Seguridad del Estado.
Finalmente fue liberado Carlos Cordero, al cual le expresaron que mientras “esa mujer” estuviera en la Estación de Policía no lo iban a soltar, refiriéndose a Martha Beatriz Roque. Al liberarlo le informaron que al resto los habían mandado hacia Villa Clara.
Para confirmar esta información, se personaron nuevamente en la Estación de Policía: Vladimiro Roca Antúnez y Martha Beatriz Roque, con los que habló un teniente coronel que se identificó como José Batista y les dijo que habían sido trasladados en un auto del Ministerio del Interior hacia Villa Clara.
A Antúnez lo transportaron solo, en un carro marca Yundai con chapa amariilla (particular), esposado todo el tiempo y acompañado de tres oficiales de la Seguridad del Estado. Previamente le incautaron 300 ejemplares de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y le dijeron que la actividad que iban a realizar, era un “acto de provocación”, así como lo amenazaron de no permitirle la salida temporal del país, con el fin de recibir atención médica. Llegó a su casa en Placetas a las 8 y cuarto de la noche.
Todos los participantes en esta actividad quieren reiterar que lo único que obtuvo la policía política fue aplazarla, pues el homenaje a Miguel Valdés Tamayo se dará en las calles, más temprano que tarde. El considerar algo subversivo los ejemplares de la Declaración de los Derechos Humanos e incautarlos, es una prueba más de que no hay voluntad alguna de respetar este documento, y que la firma de los Pactos de Derechos Civiles y Políticos y de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, no se llevará a cabo, de acuerdo a la letra que los mismos establecen.


Ciudad de La Habana, 10 de enero del 2008.


Martha Beatriz Roque


Información Nº 1 de 2008 de la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque Cabello


La Prisión en Cuba es sinónimo de represión maltrato crueldad, tortura. La prisión para los cubanos significa hambre desnutrición, epidemias, plagas y enfermedades.

Cuando un cubano es destinado a prisión se enfrenta a la conculcación de todos sus derechos y debe estar preparado para enfrentar la indefensión y la desesperanza....Texto completo en formato pdf.

Esto fue en el Parque Central y en el Paseo del Prado, repartiendo Declaraciones Universales de Derechos Humanos, 400 sólo teníamos. Están Bonne, Antúnez, Idania Yanes y yo.
Saludos.
Martha Beatriz Roque.










Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz