Content feed Comments Feed

El discurso olvidado

martes, 20 de noviembre de 2007

INFORMACIONES SOBRE JOSÉ ANTONIO MOLA PORRO
Emilia Aguilar Castro, Esposa de José Antonio Mola Porro
Inforamción, No. 113
El sábado 10 de noviembre del 2007, en horas de medio día, mi esposo José Antonio Mola Porra, preso de conciencia, fue llevado para la celda de castigo por encontrarse junto a varios presos comunes realizando un ayuno, pidiendo la libertad de todos los Presos Políticos y de Conciencia, que se encuentran injustamente encarcelados por este gobierno; siendo provocado por la guardia represiva del penal y por capitán de la Seguridad del Estado, en departamento número uno en Prisión Kilo 9, quitándole dos carteles que decían: “¡Libertad para los Presos Políticos!” “¡Vivan los Derechos Humanos!”.
Lea aquí el artículo completo en formato pdf.
INFORMACIONES DESDE LA PROVINCIA DE SANCTI SPÍRITUS
Segundo Rey Cabrera González, Miembro del Comité Cubano Pro Derecho Humanos
Información No. 112
Hace tres días apareció un violador en serie, que ha violado varias mujeres como consecuencia murió –en horas de la madrugada– en el Hospital Pediátrico Provincial, una niña de 8 años de edad. Esto ha traído como consecuencia que la policía ande por las calles con fotos, enseñándoselas a las personas, acompañado del terror y el pánico en la provincia de Sancti Spíritus, en el municipio cabecera.
Lea aquí el artículo completo en formato pdf.

SOBRE LA VISITA DEL RELATOR DE LA ONU A LA PRISIÓN DEL COMBINADO DEL ESTE
Fidel Francisco Ranquel Sánchez, Recluso del Combinado del Este
Información No. 111

El día antes e llegar el Relator, prepararon un piso, seleccionaron los presos y los condujeron al Salón de Público, y allí hablaron con ellos, porque son un grupito que seleccionan, ellos no pueden decir que no, porque sino los trancan.
Lea aquí el artículo completo en formato pdf.

INFORMACIÓN DE JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA, DEL GRUPO DE LOS 75
Carlos Herrera Acosta, Periodista Independiente, Grupo de los 75
Inforación, No.110
El pasado día 8 de noviembre, fui trasladado hacia la Prisión Provincial del Holguín, bajo un despliegue, un operativo por parte de la Seguridad del Estado. No sé cómo decirlo ni cómo llamarlo, no cómo tildar a esos oficiales; me robaron mis medicamentos, necesarios todos: vitaminas y todo lo que necesito, eran muchos los medicamentos necesarios para mi padecimiento y realmente no tengo palabras cómo calificar a los cuerpos represivos estos. Realmente esto no es fácil.
DIARIO DE NORMANDO HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
Normando Hernández González, Periodista Independiente, Grupo de los 75
Información No.109
Ciudad de La Habana, viernes 14 de septiembre de 2007, más de las 11 PM. “El preso sabe donde se levanta, pero no donde se acuesta”. Esta sentencia presidiaria me ha tocado vivirla varias veces desde que estoy preso (marzo 2003). Este viernes 14 de septiembre del 2007, me levanté en el destacamento 3 de Prisión Provincial de Kilo 7, ubicada en la provincia de Camagüey y después de 9 horas dentro de un carro jaula, es que me entero que estoy en el Hospital Carlos J. Finlay, en Ciudad de La Habana a más de 500 kilómetros de mi terruño, a donde fui trasladado por el crítico estado que presento."
Lea aquí el artículo completo en formato pdf.


De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque Cabello
Información No. 107
TORTURAN A INVÁLIDO EN KILO 5, PINAR DEL RÍO

Nelsón Molinet Espino,
Sindicalista y Prisionero de Conciencia
El recluso Freddy Castillo Palacio, quien es un inválido total, se encuentra en la celda de castigo 22, sección 3, por más de 3 meses, encerrado las 24 horas del día, sin coger sol y no tiene derecho a poder ver el televisor.
Lea aquí el artículo completo en formato pdf.

Información No. 106
DAN ORDEN DE GOLPEAR A UN PRESO
Jorge Alberto Liriano Linares,
Prisionero de Conciencia
El Jefe de Orden Interior de la Prisión Provincial Kilo 7, subteniente Pedro Durán Cardenas, ordenó golpear al recluso Emilio Arrieta Alfonso, de 24 años de edad. El primer suboficial Jorge Pedroso y suboficial Bartolo, lo esposaron y la emprendieron a batonazos con el preso concediéndoles golpes por la espalda y las piernas.
Lea aquí el artículo completo en formato pdf.

Información No. 105
VERDAD CON DIGNIDAD
Jorge Alberto Liriano Linares
Prisionero de Conciencia
"Ustedes no cumplen con las normas internacionales para el tratamiento al recluso. El Consejo de Dirección de esta Prisión Kilo 7, no tiene moral para quitarme los beneficios ni a mi, ni a nadie."
Lea aquí el artículo completo en formato pdf.
Información No. 104
CONTINÚA LA IMPUNIDAD EN LA PRISIÓN KILO 7
Jorge Alberto Liriano Linares
Prisionero de Conciencia
La impunidad que otorga el Gobierno cubano a las autoridades militares en la Prisión Provincial Kilo 7, conlleva a reiterados maltratos físicos y aberrantes humillaciones contra los reclusos. El día 8 de noviembre fue abofeteado el recluso René Agosto Flores, de 61 año de edad, quien solicitaba que se le concediera asistencia médica.
Lea aquí el artículo completoen formato pdf.

Información No. 103
LOS CONTRAREVOLUCIONARIOS SOLO TIENEN DERECHO A MORIRSE
Jorge Alberto Liriano Linares
Prisionero de Conciencia
"Para los contrarrevolucionarios, los mercenarios y los traidores no existen los derechos en esta prisión, el único derecho que yo les otorgaría es morirse", le expresó el teniente coronel Jesús Martínez Otuardo al recluso Rigoberto Morejón Delgado, quien es miembro de la organización opositora Presidio Político Pedro Luis Boitel.
Lea aquí el artículo completoen formato pdf.

Información No. 102
LA ORDEN DE MATAR
Jorge Alberto Liriano Linares
Prisionero de Conciencia
La Fiscalía y en especial el Departamento de Control de la Legalidad en este órgano de justicia en la provincia, encubren y mantienen impune los actos de tortura y el maltrato a prisioneros en la Prisión Provincial Kilo 7.
Lea aquí el artículo completoen formato pdf.

Información No. 101
GOLPEADO UN PRESO EN KILO 7
Jorge Alberto Liriano Linares
Prisionero de Conciencia
Nueva víctima del desafuero represivo que mantienen las autoridades al servicio del Gobierno cubano en la Prisión Provincial Kilo 7. En esta ocasión fue golpeado el preso común Yaidel Ayala Llorente, de 22 años de edad, y vecino del municipio de Nuevitas.
Lea aquí el artículo completoen formato pdf.






ALGUNAS IMÁGENES SOBRE LAS ELECCIONES (III)

domingo, 4 de noviembre de 2007

Por Martha Beatriz Roque Cabello


Una vez transcurrida la primera vuelta de las elecciones municipales, se puede -con las cifras oficiales- analizar el resultado. En cualquier país del mundo lo importante hubiera salido quiénes salieron electos, o sea, mostrar los nombres de los delegados a nivel de municipio. Aquí no, lo importante es mostrar las bondades del sistema electoral y las estadísticas que sirvan para confirmar el apoyo del pueblo a la "Revolución" y a la incorporación de los jóvenes y las mujeres. En los listados oficiales aparecían registrados más de 8,4 millones de cubanos mayores de 16 años en condiciones de votar (...) Lea aquí el artículo completo en PDF

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz