Content feed Comments Feed

Extranjeros deportados por elecciones

lunes, 22 de octubre de 2007

Informa Martha Beatriz Roque desde La Habana, lunes 22 de Octubre de 2007:
"En el día de ayer fueron deportados de Cuba, vía Air France, los ciudadanos europeos: Pavel Res, checo de People in Need y Petr Novotny, eslovaco de la Red Europea de Organizaciones de Monitoreo Electoral.
Se encontraban hospedados en el hostal particular Luis Costa, en calle Maceo No.326 entre San Miguel y Nazareno, Santa Clara, Villa Clara.
Fueron detenidos a las 7 y media de la mañana.
Hice contacto con la embajada Eslovaca en Cuba ayer al mediodía y no lo sabían, fueron junto con los checos a averiguar ante las autoridades cubanas y no les dijeron nada, solo que no había detenidos.
Hoy el embajador checo por la mañana me confirmó que habían salido de Cuba deportados y que solo se había enterado esta mañana por Europa.
Estas dos personas estuvieron el sábado dando una conferencia en casa de Guillermo Fariñas en calle Alemán No.615A entre Hospital y Misionero en Santa Clara, donde participaron 12 disidentes.
La conferencia trataba sobre las características que tienen que tener las elecciones para que estas organizaciones las considere legítimas. Después estuvieron en la fiesta de cumpleaños de Pedro Yordi Tápanes, también disidente y se retiraron hacia el hostal a las 2 de la mañana. Tenían planeado temprano comenzar a visitar los colegios electorales. Cuando Yordi los fue a buscar se encontró que los estaban deteniendo.
Por su parte Guillermo Fariñas que también fue detenido en el colegio electoral donde fue a votar, porque estaba exhortando a las personas a poner NO en las boletas, en la propia puerta del colegio, no pudo salir hasta las 6 y media de la tarde de su casa a donde fue llevado sobre la una y media de la tarde y tuvo posta de dos oficiales. Le retiraron el carné.
Cuando pudo salir, se dirigió al hostal. la dueña del hostal le tiró la puerta en la cara cuando lo vio, pero dos vecinos le confirmaron que los habían detenido.
yo llamé a la prensa extranjera y traté de que pasaran la noticia, pero no se mostraron interesados en ningún momento.
Saludos"
Martha Beatriz

Algunas Imágenes de las Elecciones en Cuba

viernes, 19 de octubre de 2007

Martha Beatriz Roque Cabello




Parte 1




Parte 2















INFORMACIÓN DE ARNALDO RÁMOS LAUZURIQUE,
GRUPO DE LOS 75
DESDE DE LA PRISIÓN MOREJÓN EN SANCTI SPÍRITUS
De la Mesa de Trabajo de Martha Beatríz Roque Cabello
Información No.90
Las bestias están nerviosas. Doblan la cerviz y aproximan la cabeza a la hierba, pero no quieren pastor. El viento les trae los olores del peligro. A la menor señal de alarma la manada huirá despavorida, atropellándose un animal contra otro y arrasando todo a su paso ¡sálvese quien pueda!
Texto completo aquí .

INFORMACIÓN DE NORMANDO HERNÁNDEZ GONZÁLEZ,
GRUPO DE LOS 75,
SALA DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL HOSPITAL CARLOS J. FINLAY EN CIUDAD HABANA
De la Mesa de Trabajo de Martha Beatríz Roque Cabello
Información No.91
Ruego a DiosEl 3 de septiembre fue uno de los días más felices y a la vez tristes de mi vida. Felíz porque mi única hija comenzó la escuela. Triste porque no pude estar a su lado para apoyarla y verla entrar en un aula. Además porque lo que recibirá no será educación, sino la instrucción escolar con un ciento por ciento de adoctrinamiento castrista.

INFORMACIÓN DE ADOLFO FERNÁNDEZ SAÍNZ, DEL GRUPO DE LOS 75, DESDE LA PRISIÓN CANALETA CIEGO DE ÁVILA
De la Mesa de Trabajo de Martha Beatríz Roque Cabello
Información No.92
En el mes de septiembre tuve mi visita familiar en esta Prisión de Canaleta. Había solicitado a las autoridades que me permitiera recibir la visita del opositor pacífico Antonio Femendía Echemendía, natural de Ciego de Ávila y amigo personal mío. Dicho permiso fue denegado por la Seguridad del Estado.
GOLPEADO Y TORURADO RECLUSO EN PRISIÓN KILO 8
Jorge Otero Morales, miembro del Presidio Político Pedro Luis Boitel, Fundador del Comité Sebastían Arcos Bergnes, de Kilo 8

De la Mesa de Trabajo de Martha Beatríz Roque Cabello
Información No.93
El pasado 14 de septiembre resultó golpeado con salvajísmo el recluso Enrique Valdés Cruz, de 35 años de edad, por el solo hecho de reclamar que lo sacaran de la celda donde lo mantenían confinado y sin agua hacía más de 5 días. Protestó enérgicamente; lo sacaron por la fuerza de su celda y resultó envestido por los oficiales de Orden Interior: La Rosa, Norberto y varios más.





















Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz